9 may 2015

¡Más Kanjis!

Uf… dios mío santo, siglos sin publicar una entrada en este blog, le tuve que dar una buena limpiada porque estaba lleno de telarañas…

Si alguien se pregunta la razón por la que he dejado tan abandonado este blog, es por una simple razón, que yo sé muchos de ustedes entenderán: la universidad. Cuando inicie este blog yo estaba en la preparatoria (bachillerato, como le conozcan) y la verdad tenía mucho tiempo libre, luego, cuando inicie la universidad, todo ese tiempo se fue de vacaciones y no me llevo. Aun no termino la carrera, pero creo que tendré un poco de tiempo para subir más entradas.

Pero bueno, como sé que en realidad no les importa nada mi vida personal, proseguiré con la entrada.

Como el nombre lo dice, hoy les traigo unos cuantos kanjis más que pueden empezar a estudiar, practicar y utilizar, ya sea porque no son tan difíciles porque son muy utilizados.

Las imágenes sacadas de esta entrada en general son tomadas del libro Kanji Book que pueden encontrar aquí.

Nota: en la parte superior de la imagen,en la parte derecha hay Hiragana (izquierda) y Katakana(derecha), son respectivamente el kun'yomi (lectura japonesa) y el on'yomi (lectura china). Para que lo tengan en cuenta.

1.       Persona (・ひと).

Un kanji muy simple con solo dos trazos, pero que tiene múltiples usos. Les dejo una imagen de como son los trazos, que incluyen ejemplos de su utilización.

Para ver más utilizaciones de este kanji pueden ir a la entrada de Países, Idiomas y Nacionalidades.

2. Mujer(女・おんあ).

Este kanji se puede combinar con el anterior, existen muchas formas de decir mujer, o chica, en japonés. En lo personal este kanji es un reto para mi, porque nunca, NUNCA, me sale bien, lo tengo que repetir como cinco veces para que me salga algo decente.

3. Hombre (男・おとこ).

Como contraparte del kanji anterior, ahora les muestro los trazos para escribir el kanji de hombre, el cual esta compuesto básicamente del kanji de (campo) de arroz y el kanji de fuerza. ¿Por qué? No sé, los japoneses son unos loquillos...

El mayor reto al escribir este kanji es que quede de un tamaño uniforme, ni tan grande ni tan pequeño.



4. Niño (子・こ).

Aunque en realidad niño se escribe 子供(こども), este kanji representa ese concepto. Se puede combinar de múltiples formas, generalmente toma el significado de menor, joven o bebé, cosas similares. Como se pueden ver en los ejemplos, se puede usar junto con el kanji de mujer, y hombre también.


5. Año(年・とし...aunque lo reconozco más por ねん).

Este kanji tiene su principal uso con las fechas, por lo que es importante y la implementación de este kanji a nuestro repertorio es importante. 



Por ahora solo dejare estos cinco y conforme siga avanzando con tema y vocabulario agregare más, si son unas personas desesperadas siempre pueden ir a la entrada de Libros para el estudio del japonés, para que descarguen el libro de Kanji Book donde tomo estos ejemplos de kanji. 

Sin más que decir me despido, próximamente subiré una entrada, o dos, con varios tipos de preguntas.

1 comentario:

Unknown dijo...

La pronunciacion de estos em ayudaria bastente, gracias