2 ago 2013

La Partícula E・へ

Esta partícula señala el lugar al cual nos desplazamos, por lo que se enseña junto con tres verbos que se llaman de movimiento. Esta partícula utiliza la letra del Hiragana へ, pero se lee simplemente "e", no "he."

Vocabulario de Verbos.

来ます・きます・Venir
行きます・いきます・Ir
帰ります・かえります・Regresar, volver, ir a casa.

La forma de usarlo es muy simple.

Lugar+へ+verbo.

Voy a la escuela.
がっこう  いきます。

Iré a la fiesta.
パーティー  いきます。

Vengo del banco.
きんこう  きました。

El 25 de Octubre fui a Japón.
10月25日 にほん  いきました。 

Aquí utilizamos una fecha seguida de la partícula , que nos indica que fue cuando ocurrió la acción. Luego vamos con la partícula que nos indica a donde fuimos, que va después del lugar. En este caso, fuimos a Japón.

El sábado fui con Mika a una biblioteca.
どようび、私 ミカさん としょかん  いきました。

Aquí utilizamos varios elementos, día de la semana y tres partículas. La partícula indica que nuestra acompañante es Mika, con ella fuimos a la biblioteca. La partícula ya la conocemos bien. Y la partícula que nos dice a donde nos dirigimos.

Regrese a casa en taxi.
タクシー うち かえりました。

Aquí hacemos uso de otra partícula (), que indica en qué vehículo nos desplazamos, en este caso en un taxi (タクシー).

1 comentario:

ADA WONG dijo...

hola yo quería hacer un blog como el tuyo al igual que tu visite todas las paginas que utilizaste jeje me ganaste en hacerla jeje que bueno yo también estoy estudiando por mi cuenta me alegra ver que no soy la única xd tambien reunitod la informacion de esas paginas y las puse en un archivo word.