25 jul 2013

Examen de Hiragana

Con el fin de que practiquen un poco la lectura del Hiragana, les pondré un pequeño examen. Debajo de cada grupo de preguntas, encontraran en spoiler las respuestas.

I. Escribir en Rōmaji las siguientes palabras:

1.    みかん
2. こども
3. おんな
4. にほん
5. でんわ


1. Mikan (Naranja)
2. Kodomo (Niño)
3. Onna (Mujer)
4. Nihon (Japón)
5. Denwa (teléfono)

II. Escribir en Hiragana lo siguiente (háganlo en una hoja preferiblemente):

1. Aka
2. Shiro
3. Kuro
4. Murasaki
5. Chairo



1. あか (rojo)
2. しろ (blanco)
3. くろ (negro)
4. むらさき (morado)
5. ちゃいろ (café)
III. Elegir la respuesta correcta.

1. れい se lee:
a) Rei
b) Wae
c) Nei
d) Reu

2. いぬ se lee:
a)Ime
b)Uma
c) Inu
d) Iru

3. さけ se lee:
a) Chike
b) Sake
c) Chise
d) Kike

4. あおい se lee:
a)Aoe
b) Aou
c) Ooi
d) Aoi

5. るるか se lee:
a) Roroke
b) Ruruka
c) Roruke
d) Ruruke


1. A
2. C
3. B
4. D
5. B

Calificación.
Total de aciertos: 15
No. de asiertos Calificación
15         10 Excelente
14-12 9          Muy bien
10-8 8 Bueno
8-6 7 Normal
6-4 6 Mal
4-2 5 Muy mal


En realidad fue un examen muy fácil, fueron palabras cortas y lo que intente resaltar fue la similitud entre algunas letras del Hiragana. Espero que les haya ido bien. Lo importante en el Hiragana es practicar mucho, leyendo y escribiendo.

13 comentarios:

anzumazaki16 dijo...

Pues será facil pero a mi un poco me costó xD
Estoy aprendiendo por mi misma y voy despacito... así que tu examen me vino re bien.
Muchisimas gracias.

Tona dijo...

Me sirvió para repasar, y sin mentir, saqué todas buenas jeje.

Unknown dijo...

Estoy aprendiendo en memrise por mi cuenta y me gustó ese examen

El blog de Zerito dijo...

Estoy aprendiendo japonés sola y me sirvió para practicar, gracias!

NatFuji dijo...

Estoy aprendiendo japonés sola, me sirvió mucho para repasar

Unknown dijo...

esta bien en repaso para memorisar.
se puede ser aunto didact, solo hay que echarle ganas ありがとうございます

Unknown dijo...

Fue muy bueno,solo me equivoque en una

Siempreatope dijo...

Justo buscaba un examen así para saber como lo llevo, si pudieras hacer más estaría genial

Olan dijo...

estoy aprendiendo por mi cuenta y me costo un poco pero practicando, arrasare con el examen :)

Yuri dijo...

Estoy aprendiendo a Japonés por mi cuenta y siempre busco este tipo de examen para ver si voy mejorando así que me sirvió de ayuda esto! Gracias

Unknown dijo...

Jijija

AarontiAlexanderDumpti dijo...

desaprobé :c

Anthony dijo...

Me encanta todas las personas que estamos aprendiendo solas :,) me hace sentir menos solo y me enorgullecen todos ustedes!
Me si cuenta de que "kuro" es un corazón jsjs <3